Acupuntura en el tratamiento de la disforia premenstrual

El síndrome disfórico premenstrual es una forma grave del síndrome premenstrual. Este síndrome puede causar depresión, ansiedad y otros síntomas físicos y mentales durante las dos semanas previas a la menstruación.

La disforia premenstrual (o síndrome disfórico premenstrual), es un conjunto de síntomas físicos y psicológicos que presentan algunas mujeres en los días anteriores a la menstruación, y que en cada mujer se puede manifestar de distintas maneras; de hecho, se han llegado a describir hasta 150 síntomas diferentes que van desde cefaleas a problemas digestivos como gases, hinchazón abdominal, estreñimiento…, mayor sensación de hambre, fatiga, sensibilidad de los senos, mayor sensación de ansiedad, estrés o tristeza, dificultades para concentrarse, irritación o pérdida del deseo sexual, entre otros.

Se estima que el 70% de las mujeres sufre la disforia premenstrual, si bien según los países y las diversas culturas, varía considerablemente, y mientras en algunos países sólo lo padece un 20% de las mujeres, en otros afecta casi al 90% de la población femenina.

 

Para leer el artículo completo y descargar el estudio original, por favor, identifícate::