Tratamiento combinado de acupuntura con metformina es estadísticamente más efectivo que la monoterapia con metformina en el tratamiento de la diabetes tipo II
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por una elevación patológica de los niveles de glucosa en sangre, que cuando se mantienen en el tiempo dan lugar a importantes deterioros en diversos órganos tales como vasos sanguíneos, riñones, pies …etc. constituyendo un elevado riesgo de patologías cardiovasculares graves.
El propio envejecimiento produce un descenso en la producción de insulina, algunos fármacos, algunas enfermedades pancreáticas como la pancreatitis crónica, la obesidad que disminuye la capacidad de acción de la insulina por una mayor resistencia periférica debido a la grasa.
La obesidad y el sobrepeso constituye un papel fundamental tanto en la instauración como en el control de la Diabetes Mellitus tipo II. Tanto es así que más del 80 % de los casos de Diabetes Mellitus tipo II pueden ser atribuidos a la obesidad, por lo que consecuentemente, una reducción del peso, mejora el control glucémico de los pacientes.
- Si no eres todavía Socio AAS Hazte socio
- Si ya te has registrado Identifícate