Viaje de formación y estancia clínica de Acupuntura en la Universidad de Medicina China en Taiwán

Quisiéramos compartir con todos ustedes la apasionante experiencia que ha supuesto, nuestra primera convocatoria del Viaje de formación y estancia clínica de acupuntura en la Universidad de Medicina China en Taiwán, una vivencia única en la que estudiantes y profesionales han tenido la oportunidad de ver de primera mano la práctica de la Medicina China desde sus orígenes.

Este programa, nación de la colaboración entre la Asociación de Acupuntores Sanitarios (A.A.S.) y la Universidad de Medicina China de Taiwan (CMU), con el fin de ofrecer a los profesionales y estudiantes de acupuntura la oportunidad de vivir una experiencia única para visitar, estudiar y consolidar sus conocimientos a través de la realización de estancias clínicas de Acupuntura en la cuna de esta milenaria medicina.

La Universidad de Medicina China de Taiwan (CMU), fundada en el año 1.958, es considerada una de las mejores Universidades de Taiwan, habiendo sido galardonada por el Ministerio de Educación Taiwanés de 2006 a 2009, con el Premio a la Excelencia Docente.

Durante la estancia, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir diversas clases magistrales, tales como tratamiento de migraña y acúfenos con acupuntura, acupuntura en el tratamiento de pacientes con ictus, así como el tratamiento complementario con acupuntura en procesos oncológicos entre otros.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar departamentos especializados, tales como la Unidad de Medicina China Rehabilitadora, Unidad de Medicina Interna China y la Unidad de Medicina China Pediátrica, entre otras, así como laboratorios especializados.

Tras la conclusión del programa establecido, el Decano del Instituto de Acupuntura, hizo entrega de los diplomas, gracias a los cuales, los alumnos consiguieron tres créditos oficiales homologables para el “Programa Internacional de Máster en Acupuntura”.

La Asociación de Acupuntores Sanitarios, organiza este programa con el espíritu y la ilusión de que profesionales y estudiantes de acupuntura occidentales vivan y aprendan en la cuna de esta milenaria medicina, disfrutando de la admirable convivencia entre la medicina tradicional china y la medicina occidental, siempre en pro de los beneficios de los pacientes.

Si quieres vivir una experiencia única, no lo dudes.

En breve, se abrirá la inscripción para la 2ª Edición 2020 del Viaje de formación y estancia clínica de acupuntura en la Universidad de Medicina China en Taiwán.

Más información sobre este viaje